Han sido publicados en estos días dos nuevos libros del Papa. El primero, Verbum Domini, es el resultado del reciente Sínodo de Obispos reunidos en torno al estudio de la Palabra de Dios. Es un libro de una unidad temática asombrosa: el Hijo de Dios, Palabra de Dios, se ha encarnado, nos ha hablado y sus palabras humanas y su ejemplo han quedado plasmados en la Sagrada Escritura.
Esa Palabra, prosigue el Papa con suma claridad, conforma la Liturgía, tanto de la Misa como de los demás Sacramentos, llega hasta nosotros, mediante la oración nos transforma y ante nuestra respuesta se renueva con nuevas aclaraciones y ampliaciones. La Palabra se va haciendo vida mediante nuestra colaboración libre, voluntaria y activa, y así consigue estar presente en la vida familiar y social.
El libro, como quizás se puede vislumbrar, es delicioso y profundo.
El otro libro es "Luz del mundo", una entrevista con el periodista Peter Seewald, conocido por su anterior diálogo con el entonces cardenal Ratzinger que fue publicado con el título de "La sal de la tierra", diez veces reeditado y de gran utilidad por sus comentarios al Vaticano II. Un buen resumen se puede encontrar aquí, en Zenit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario