El P. Lombardi ha dado a conocer en una nota de prensa el contexto en el que el Papa Benedicto XVI habla del preservativo, tema del que han hecho eco los medios de comunicación.
Las palabras del Santo Padre, que serán publicadas este martes en el libro "Luz del mundo" en el que le entrevista, son las siguientes:
"Concentrarse sólo en el preservativo quiere decir banalizar la sexualidad y esta banalización representa precisamente el motivo por el que muchas personas ya no ven en la sexualidad la expresión de su amor, sino sólo una especie de droga, que se suministran por su cuenta. Por este motivo, también la lucha contra la banalización de la sexualidad forma parte del gran esfuerzo para que la sexualidad sea valorada positivamente y pueda ejercer su efecto positivo en el ser humano en su totalidad.
Puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad."
Se han presentado como una primera aprobación de un Papa al preservativo. No es así. Lo que el Papa dice es que si una persona lo hace para protegerse o para proteger a otro, significa un primer acto de moralidad, puesto que esa conciencia entiende que no todo da igual. Ahora, de ahí a aprobar el preservativo como algo bueno o tolerable, va un largo paso de gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario