miércoles, 19 de abril de 2017

Tiempo de Resurrección

   "Los que poseen las arras del Espíritu y la esperanza de la resurrección, como si poseyeran ya aquello que esperan, pueden afirmar que desde ahora ya no conocen a nadie según la carne: todos, en efecto, somos espirituales y ajenos a la corrupción de la carne.

   Porque, desde el momento en que ha amanecido para nosotros la luz del Unigénito, somos transformados en la misma Palabra que da vida a todas las cosas. Y, si bien es verdad que cuando reinaba el pecado estábamos sujetos por los lazos de la muerte, al introducirse en el mundo."

* * *

Estas palabras del Padre de la Iglesia San Cirilo de Alejandría, son muy claras. Todos los problemas y dificultades que Jesucristo tuvo en la tierra, quedaron terrados en el sepulcro. Cuando Él resucitó, su resurrección no solo hizo factible nuestra propia resurrección y la vida limpia junto a Dios en el futuro, sino que nos dió la posibilidad de dejar enterrados ahora, ya, nuestros propios problemas y dificultades y liberarnos espiritualmente de ellos. Las dificultades perdurarán mientras estemos en la tierra, pero nuestro espíritu puede elevarse y estar junto a Cristo, facilitando un enfoque nuevo y distinto de ellas. ¡Pídelo, pide esa gracia al Espíritu Santo! ¡Prueba a hacerlo, porque es factible!

No hay comentarios: