miércoles, 14 de mayo de 2014

Visitar a la Madre

Unas veces las visitamos porque tiene "algo", físico o moral, porque ha pasado el tiempo y no hemos ido a verla. Casi siempre se va a estar con ella un buen rato por gozar de su compañía, para darle cariño y, lo mejor de todo, recibir el suyo, más hondo y sincero que el nuestro. Otras veces porque le queremos contar algo, en el fondo para oír su comentario y su consejo.

El mes de mayo es un mes bonito, muy apropiado para viajar, o para salir al campo. No es muy caluroso y pueden encontrarse sitios más frescos.

El domingo once nos pusimos en movimiento algunas familias que frecuentamos Maynagua. No éramos
muchos, este mes los compromisos familiares y de amigos abundan, pero no íbamos para batir un record de asistencia. Íbamos a rezar a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario patrona de Villanueva de ese mismo nombre, y fuimos de un puntual asombroso. Antes de las doce ya estábamos allí, incluido el jovencisimo Abraham, con sus tres meses. Llenamos los bancos de la ermita, limpia y cuidada, rezamos el Rosario y nos despedimos subiendo, los más pequeños y algún mayor, por unos escalones laterales hasta la imagen a decirle que le queríamos y a besar su manto.

Después, subimos al Mirados de las Palomas y establecimos -nunca mejor dicho- nuestras tiendas o carpas. Todos fuimos previsores a la hora de aportar sillas, comida y detalles muy apreciables. Pepe derrochó generosidad y profesionalidad en la barbacoa.

Un grupo fue a pasear. Otro primer grupo fue a hacer la Ferrata de la Bola, muy próxima. Después de comer otro grupo fue también a subirla mientras algunos mirones les veíamos subir y luego los recibimos en la misma bola, una gran piedra redonda que está en el vértice del montecillo. Es pequeño pero con unas subidas verticales muy apropiadas para este deporte.

¡Qué sencillo todo y que paz! Esto hay que repetirlo.

A la salida
Para dar una idea de una de las carpas
Los que andamos un poco
Ferratistas arriba, mirones abajo, en la mismísima Bola


No hay comentarios: