Unas palabras del Papa, del 21 de agosto, nos pueden servir de introducción:
«En numerosas partes del mundo existe hoy un extraño olvido de Dios. Parece que todo marche igualmente sin Él. Pero al mismo tiempo existe también un sentimiento de frustración, de insatisfacción de todo y de todos. Dan ganas de exclamar: ¡no es posible que la vida sea así! Verdaderamente no.
Y de este modo, junto al olvido de Dios existe como un “boom” de lo religioso. No quiero desacreditar todo lo que se sitúa en este contexto. Puede darse también la alegría sincera del descubrimiento.
Pero, a menudo, la religión se convierte casi en un producto de consumo. Se escoge aquello que agrada, y algunos saben también sacarle provecho. Pero la religión buscada a la “medida de cada uno” a la postre no nos ayuda. Es cómoda, pero en el momento de crisis nos abandona a nuestra suerte»21.
Y el Papa concluye con la siguiente invitación: «Ayudad a los hombres a descubrir la verdadera estrella que nos indica el camino: Jesucristo»
Hemos de ir a Jesucristo y descubrir nuestra fe, que no es una bagatela: nos abre a nuestro futuro, pero también a nuestro presente.
En la columna lateral puedes encontrar la Carta Pastoral de mons. Javier Echevarría sobre este acontecimiento. Te aconsejo que la leas despacio, que la medites.
Después... muchos acontecimientos se organizaran muchas actividades. Acude a algunas de ellas, para saber, pero también para practicar: o se vive la fe, o no se la entiende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario